Jesus Verdad y Vida Radio
Jesus Verdad y Vida Lo mejor de Dios para tu corazón

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


EL PRIMER AMOR EN CRISTO JESUS

05 Sep 11 - 16:00

EL PRIMER AMOR EN CRISTO JESUS
 

1° Juan 4:15-16 Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en el, y el en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios y Dios en el.

En el principio cuando conocemos a Jesús la alegría y el gozo que descubrimos es tan grande que nos revela situaciones de felicidad y paz, tranquilidad o consuelo, pero en algunas ocasiones ese sentimiento puede ser pasajero, es decir cuando creemos que tenemos lo suficiente para subsistir y dejamos de hacer las cosas que en un principio nos llenaron para dar paso a otras nuevas. A este fenómeno se le conoce como euforia, Emoción o Primer Amor y solo es pasajero, en poco tiempo se pierde de golpe o al iniciar algo nuevo o diferente en la vida.

Hablando del primer amor en Cristo Jesús encontramos algunas situaciones muy importantes que debemos cuidar

Error de Juicio.

Mateo 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados,

San Juan 8:15-16 Vosotros juzgáis según la carne, yo no juzgo a nadie.
Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, mi padre.


Cristo llega a nuestro corazón y comenzamos a estudiar su palabra pero no sentimos el amor de Dios porque aún no soltamos nuestras cargas y continuamos con todo ese peso en nuestras vidas, seguimos aprendiendo de la palabra y llenándonos de confusión y caemos en el error de creer conocer lo que Dios dice y comenzamos a criticar a todos creyendo que nosotros ya somos de otro nivel. Esto resulta muy peligroso para la persona que lo vive porque se puede entrar en prejuicios vanos y criticar a la gente alrededor nuestro con el afán de creer que ya conocemos a Jesús y que sabemos lo suficiente de la palabra como para hacer juicios en las personas a nuestro alrededor pero la verdad es que ningún hombre debe ser juez ya que Juez solo hay uno y es Dios.

Juan 12:48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: la palabra que he hablado, ella lo juzgará en el día final.

Vanagloria o Soberbia.

1° Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del espíritu de Dios. Porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

cuando este fenómeno se presenta en nuestras vidas comenzamos a hacer una entrega tan fuerte, donde mostramos un cambio repentino y milagroso en el cual la gente te nota diferente y a ti te hace sentir renovado y fuerte, comienzas a hacer esa entrega de tal forma que inicias a dar todo sin nada a cambio pero lo haces para justificar ese cambio, y haces servicio, ofreciendo tus cosas, tus pertenencias o tu tiempo para dar esa entrega al señor, pero la euforia te hace hacerla total y aparentemente sin importarte nada de lo que ofreces, y en realidad lo que sucede es que haces esa entrega para demostrar tu cambio a los demás y que tu entrega es mayor que la de ellos, que tu haces mas sacrificio que los demás y lo recuerdas a cada oportunidad que se presenta, y con esta situación comienzas a ganar algunos privilegios o condiciones especiales, comienzas a ganar la confianza de los demás por esa entrega que haces, y con esto el poder de decisión y autosuficiencia crece porque las demás personas te dan esa oportunidad, justificada por el sacrificio que haces, aumentando con esto nuestro orgullo y vanidad. Nuestro ego crece y puede arrastrarte a un punto de autosuficiencia que hace que tu fe muera y la cambies por soberbia y en el peor de los casos a la locura.

EL VERDADERO PRIMER AMORr (el gozo del señor en nuestro corazón)

Ezequiel 37:27 Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra.

El primer amor puede durar algunos años hasta que el señor pone en ti Su Espíritu Santo y te hace vivir conforme a su palabra por lo que debemos mantenernos en Fe y esperanza, en humildad y obediencia al señor Jesucristo para poder avanzar en el camino del señor a través de esta etapa de la vida cristiana.

Salmo 30:11 Tú has cambiado mi lamento en danza; has desatado mi cilicio y me has ceñido de alegría;

Primero al recibir a Cristo Jesús en nuestro corazón y entregar a él nuestras cargas todo cambia en nuestras vidas primeramente nos da paz, alegría y gozo y nos hace sentir nuevos renovados y todo lo malo que sentíamos desaparece para dar lugar a un sentimiento de Amor por Jesús y todo lo vemos diferente nuestros ojos son abiertos y todo lo vemos de colores más vivos y más alegres sentimos en nuestro cuerpo toda la energía derramada por Dios a través de su Espíritu Santo y ese comienzo nos hace creer en él y creerle a él nos da fuerzas nuevas para iniciar este camino y nos da algo que es único la Fe.

Hebreos 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.

Con Fe todo tiene otro sentido una vida más positiva nuevas fuerzas para continuar y cada día que estamos con cristo a través de su palabra esta FE crece y nos hace sentir más cerca del señor .

Romanos 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Mateo 20:28 como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos.


Al iniciar en el camino de cristo el señor nos da humildad y esa virtud de Dios nos ayuda para servir tanto a Dios como a nuestros hermanos nos ayuda para llegar a él a través de la oración y llevar una vida de mansedumbre en Jesús para que el actué en nuestras vidas

1° Corintios 13:3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor que llega a nuestras vidas es la más grande de todas las virtudes, Dios es amor y el que permanece en amor permanece en Dios sin amor no podemos agradar a nadie no tenemos nada ni somos nada, pero cuando tenemos amos todo puede pasar pero Dios sigue con nosotros en nuestro corazón y así mismo seguiremos firmes por amor a Dios derramando amor a todo aquel que se acerca a nuestras vidas y nada nos afectara o moverá del camino de Jesús.

1° Samuel 12:24 Solamente temed a Jehová y servidle de verdad con todo vuestro corazón, pues habéis visto cuán grandes cosas ha hecho por vosotros.

La obediencia es algo que se fortalece en la palabra del señor el temer a Dios es obedecer sus mandamientos y cumplirnos para bendición nuestra es hacer cumplir su palabra en nuestras vidas sin cuestionar lo que nos pide, ya que por FE creemos en Jesús y él nos prospera en todo, porque no hay nada imposible para Dios.

1° Corintios 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño, mas cuando ya fui hombre, deje lo que era de niño.

Así al caminar con el señor durante el primer amor aprendemos a creer al señor, a cumplir sus mandatos y a esperar en el por su amor y esto nos eleva a otro nivel de la vida cristiana porque él no conocer a Dios es vivir con la ignorancia de un niño sin tener una visión de lo que hay o un propósito que seguir pero al crecer en Jesús vemos lo que dios nos preparó y dejamos de hacer lo que antes hacíamos sin razón alguna para dar una vida de propósito, verdad y amor en Cristo Jesús

San Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Nuestros ojos son abiertos y vemos cosas increíbles toda nuestra visión cambia y nuestras penas temores o enojos desaparecen dando paso a una libertad de nuestro espíritu tan solo por conocer al señor a través de su palabra.

2° Corintios 5:17 De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron: he aquí que todas son hechas nuevas.

Somos creados nuevos, somos una nueva criatura, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas dice la palabra, Dios cambia todo en nosotros que dejamos de ser esa persona vieja y cansada para iniciar una nueva vida de felicidad y amor en cristo Jesús para bendición de los que nos rodean.

Salmos 5:11 Pero alégrense los que en ti confían; Den voces de jubilo para siempre, porque tu los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre.

Jamas permitan que la llama de amor que tenemos por Jesús se apague o disminya, el primer amor pasara en todos pero el verdadero amor por Cristo siempre se mantendra vivo en nosotros y debemos cultivarlo y hacerlo crecer. Debemos mantener ese amor igual o mayor que cuando conocimos a Jesús nuestro señor.
Amen
Jesus Verdad y VIda

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.