Jesus Verdad y Vida Radio
Jesus Verdad y Vida Lo mejor de Dios para tu corazón

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


Respuestas conforme al corazon de Dios parte 2

04 Oct 11 - 13:47

¿Cómo puedo Orar y ser oído por Dios?

La gente prácticamente de todas las religiones pide con fervor, rezan y claman a Dios, pero la mayoría siente que sus rezos no son contestados, es más ni siquiera son escuchados. Otros intentan hacer cosas que no son del agrado de Dios como mandas, promesas y penitencias para recibir un favor de parte de Dios, pero nuestro señor no quiere ya sacrificios físicos sino en el corazón, en nuestro actuar y caminar con él.

Jesucristo nos enseñó a orar evitando repetir formulas determinadas en nuestros rezos.
 En Mateo 6:7 nos dice Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.  

Los rezos no es algo grato para Dios él quiere que le hables, que tengas una comunión con él a través de la oración.
 
Así que comencemos por definir que es la oración:
Muchas personas dicen: “La oración es pedir y recibir” Ahora bien, aunque es parte de la oración, es algo más que pedir y recibir; La oración, es una comunión con Dios. Es un dialogo; entre dos personas que se aman: “Dios y nosotros”. En la oración, nosotros hablamos con Dios y Dios habla con nosotros.
 
Cuando las personas rezan repitiendo palabra tras palabra nunca le dan oportunidad a Dios de responderles siendo que en todo momento hablan sin razón.
 
Mateo 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
 
No hagas alarde de oración recuerda que es una comunión con Dios. No te afanes ni presumas de orar, puesto que Dios al ver tu corazón sabe que tu interés es otro y no responderá como esperas. Tu recompensa está dada ya, el silencio de Dios.
Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Siempre trata de hacer tu oración en privado para que Dios atienda correctamente tu petición, en lo privado tendrás mayor confianza para revelar a Dios tu petición y el responderá de la misma forma mostrando su poder al responder por lo que oras, y así, las demás personas verán cuando Dios te ha respondido, esto para testimonio de su amor.

Debemos aprender a pedir a través de la oración.

Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.

Muchas veces pedimos en oración cosas que Dios no responderá porque son placeres o lujos, deleites o cosas fuera del corazón de Dios. Por ejemplo: Algunas personas piden por alguien para que se convierta a Cristo solicitando a Dios que sea forzado. Nuestro Señor es un caballero y no tocara a nadie, ni hará nada en contra de su voluntad, pero si pedimos que se muestre ante esta persona con amor, él se revelara y esta persona se convencerá de lo que Jesús tiene para su vida, sin dudarlo llegara a Cristo.

Dios va a responder nuestras peticiones cuando son por necesidad y no por necedad. En otras palabras Dios nos va a dar lo que necesitamos mas no lo que deseamos, muchos, confundidos piden por cosas materiales o para deleite, seamos pacientes en Jesús que el nos proveerá.  Mateo 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Es promesa de Dios en 1 de Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

Pero precisamente el punto esencial es “conforme a su voluntad” y su voluntad esta en obedecer lo que él nos manda en su palabra.

Siendo personas entregadas a Dios, que hemos recibido a Jesús en nuestro corazón y hacemos lo correcto delante de él; entonces Dios nos escuchara, de lo contrario jamás tendremos una respuesta de su parte.

 Juan 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Entonces podemos decir que todo lo que pidamos en su nombre lo recibiremos pero respetando previamente lo que él nos pide que hagamos según leímos anteriormente

1 de Juan 3:22. y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Asi que hermanos Oremos o mejor dicho hablemos con Dios en todo momento y en todo lugar siendo pacientes para aprender a escucharlo, también demos la oportunidad a nuestro Señor de respondernos, si aprendemos a escucharlo nos mostrara cosas enormes para bendición nuestra Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jeremías 33:3

Seamos pacientes; La paciencia en una virtud que Dios desea que desarrollemos, muchas veces queremos que la respuesta sea inmediata pero debemos aprender a esperar su respuesta recordando que los Tiempos de Dios son distintos a los tiempos del hombre.

Recordemos también que la oración es hacia Dios a través de nuestro Señor Jesucristo la palabra dice: Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6
Jesus Verdad y Vida

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.