Jesus Verdad y Vida Radio
Jesus Verdad y Vida Lo mejor de Dios para tu corazón

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


Respuestas conforme al corazon de Dios parte 3 final

10 Oct 11 - 21:16

¿Cómo puedo encontrar la felicidad en mi vida?

Mucha gente cree que el dinero, la fama, o la belleza la harán feliz. Por lo tanto, persiguen tales cosas solamente para encontrar que la felicidad las elude.
 
Jesús nos dio la llave a la felicidad cuando dijo: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Mateo 5: 3 la felicidad verdadera puede ser encontrada solamente si seguimos los pasos de nuestro Señor Jesucristo y el cubrirá nuestra necesidad espiritual sobre Dios y su propósito para con nosotros.
 
Esa verdad se encuentra en la biblia; Y no se trata de saber que la verdad puede ayudarnos a discernir lo que realmente es importante y lo que no. Más bien debemos permitir que la verdad de la biblia dirija nuestras decisiones y acciones para llevar a una vida más significativa. - Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. Lucas 11:28
 
La verdadera felicidad es vivir de acuerdo a lo que Dios nos manda y podemos citar tres puntos clave de la palabra de Dios
 El amor, El perdón, y la obediencia.
 
El Amor

El amor es un sentimiento hermoso que nos llena de todo lo positivo para nosotros y nuestro prójimo, en la primera carta a los  corintios capítulo 13 el Señor nos enseña acerca del amor mencionando que podemos poseer todo, pero si no tenemos amor en realidad nada tenemos; de igual forma dice que podemos hacer o ser lo mejor del mundo, pero si no tenemos amor nada somos; o podemos dar todo lo que poseemos, pero si no tenemos amor de nada nos sirve.
 
También nos describe como es el amor, nos enseña que el amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.
El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
 
Así que de acuerdo a la palabra debemos amar a Dios, a nosotros mismos, y nuestro  prójimo. Tener un corazón lleno de amor porque Dios es amor y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios en él. Sobre todo, tened entre vosotros un ferviente amor, porque el amor cubre una multitud de pecados. 1 Pedro 4:8
 
El Perdón
 
EL amor de Dios nos lleva a perdonar y el perdón es un mandato de sanidad. Jesucristo nos enseña que debemos perdonar a todo aquel que nos agrede o que pecare contra nosotros, a aquel que nos lastima, a nuestros deudores, nos dice que debemos perdonar setenta veces siete; Efesios 4:31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos y calumnia, junto con toda maldad. Más bien, sed bondadosos y misericordiosos los unos con los otros, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
 
Estos versículos nos enseñan más a detalle lo que acabamos de hablar sobre lo que es el perdón y como ponerlo en práctica: Mateo 6:12, Mateo 18:21, Lucas 17:3, Marcos 11:25,26, 2 Corintios 2:5
 
La Obediencia
 
Ahora bien, una vez que tenemos Amor y que hemos aprendido a perdonar el siguiente punto que tenemos que cumplir es la obediencia a Dios. Cumplir con su palabra y hacer lo que nos pide, entre todo el seguir practicando el amor y el perdón. Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Proverbios 3:5-6
La obediencia es la clave para tener una vida de éxito. La palabra de Dios nos dice en Josué 1:8, "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".
 
La obediencia es el resultado de amar a Dios. Juan 14:15 y 23, "Si me amáis guardad mis mandamientos. El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él".
 
Cuando aprendamos a manejar estos tres puntos de prioridad en la palabra de Dios tendremos la verdadera felicidad en nuestras vidas y todo lo que vivamos será en victoria por la gracia de nuestro señor Jesucristo.
 
Lleva una vida llena de amor, obedeciendo a Dios, perdona a aquel que te ha lastimado y Dios cambiara tu lamento en gozo te dará gran felicidad, la felicidad verdadera de Dios.
 
Jesús Verdad y Vida
 

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.